- Aplicaciones de las TICs en Educación.
- Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia.
- Multimedia e Hipermedia aplicadas en Educación.
- Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Extendida en Educación.
- Laboratorios Virtuales y Remotos
- Aprendizaje Inmersivo. Desarrollo y empleo de tecnología para entornos de aprendizaje inmersivo.
- Objetos de Aprendizaje.
- Modelos y Simulación aplicados en Educación.
- Gamificación y Juegos serios aplicados en Educación. Casos de estudio.
- Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
- Interfaces hombre-máquina. Usabilidad. Accesibilidad.
- Tecnologías orientadas a la inclusión educativa. Aplicaciones.
- Tecnologías móviles en Educación. Casos de estudio.
- Ambientes colaborativos aplicados en Educación.
- Empleo de las Redes Sociales en Educación.
- Inteligencia Artificial aplicada en Educación. Tutores inteligentes. Tutores personalizados.
- Métricas de Calidad para entornos educativos basados en Tecnología.
- Análisis de Experiencias de utilización de TICs en Educación.
Educación en Tecnología
- Enfoques, herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje que emplean tecnología.
- Educación Digital. La Transformación Digital en ámbitos educativos.
- El modelo “pedagógico-tecnológico” que impone la Educación mediada por tecnología.
- El modelo del alumno y del docente en un contexto mediado por tecnología.
- Pensamiento Computacional. Metodologías y herramientas para formar en Pensamiento computacional.
- Aprendizaje sincrónico y asincrónico.
- Aprendizaje Colaborativo.
- Aprendizaje mediado por el contexto.
- Blended Learning. Experiencias.
- Modelos de educación a distancia y semipresencial. Casos de estudio.
- Evaluación de aprendizajes mediados por tecnología. Técnicas y Desafíos. Casos de Estudio.
- Aspectos pedagógicos y psicológicos de los procesos de Enseñanza, Aprendizaje y Autoaprendizaje en carreras del área TIC.
- Educación continua mediada por tecnología. Casos de estudio.
- Enfoques para la Enseñanza Carreras de Informática (Fundamentos, Algoritmos y Lenguajes, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes, Sistemas Operativos, Arquitectura de Procesadores, Aspectos sociales y profesionales).
- La formación experimental en carreras universitarias vinculadas con TICs.
- Enfoques para la formación terciaria en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
- Las TICs y su empleo en Educación Secundaria.
- Formación de alumnos en edad pre-escolar y en la Escuela primaria con empleo de herramientas tecnológicas.
- Articulación entre niveles educativos considerando el empleo de tecnología.
- Experiencias curriculares en el área de TICs. Análisis de Competencias y Resultados de Aprendizaje.
- Educación mediada por tecnología e interdisciplina.