Formato de los trabajos

Los trabajos enviados deben ser originales. Esto implica que no deben haber sido publicados previamente, ni haber sido enviados simultáneamente a otra revista.

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Entrar para acceder a una cuenta existente o Registrarse para crear una nueva cuenta.

Es obligatorio el envío electrónico de los artículos. Los mismos deberán ser enviados en en formato PDF y RTF y las figuras, tablas y gráficos en archivos separados, con buena resolución.

Una vez aceptados los trabajos, los autores deberán enviar el acuerdo de distribución no exclusiva

Artículos originales

Los trabajos enviados a la revista TE&ET deberán ajustarse al formato detallado en la plantilla modelo.

Los artículos deberán estar escritos en español o portugués, en tipografía Times New Roman, con espaciado sencillo y cuerpo de texto a dos columnas.

No deberán tener más de 12 páginas tamaño A4. Las páginas deberán ser numeradas consecutivamente.

Debajo del título de los artículos aparecerán los nombres de los autores y las referencias de las instituciones de las que forman parte irán por debajo de ellos, al igual que sus e-mails. Al final del artículo podrá incluirse una mini biografía de los autores, de no más de 4 líneas. El título del artículo deberá estar escrito en el idioma del artículo y en inglés.

Cada artículo deberá comenzar con un resumen de no más de 200 palabras que deberá ser acompañado por una lista de palabras claves que se vinculen con el contenido del artículo. El resumen y las palabras claves deberán estar escritas en el idioma del artículo y en inglés.

Las secciones y subsecciones del manuscrito deberán distinguirse claramente siguiendo el estilo presentado en la plantilla. La primera sección del artículo debe ser una Introducción que contendrá el análisis general de la problemática y las referencias principales. La última sección del artículo deben ser las Conclusiones. Puede incluir las líneas de trabajo/investigación a seguir.

Las figuras, tablas y gráficos se intercalarán en el texto después de su primera mención, indicando su número de orden y título. En el caso de las tablas, el epígrafe debe colocarse en la parte superior y en las figuras y gráficos al pie.

Las referencias a otros documentos deben indicarse con un número entre corchetes por orden de aparición y deberán consignarse al final del artículo. La revista emplea el estilo IEEE para las referencias bibliográficas, que puede ser consultado en su sitio web

Book review

Los book review enviados a la revista TE&ET deberán ajustarse al formato detallado en la plantilla modelo.

Las revisiones bibliográficas deberán estar escritas en español o portugués, en tipografía Times New Roman, con espaciado sencillo y cuerpo de texto a una columna.

No deberán tener más de 2 páginas tamaño A4.

Se debe indicar el título del libro reseñado y debajo de él los demás datos bibliográficos (autor, responsabilidades subordinadas – traductor, editor, etc.-, edición, lugar, editorial, año, cantidad de páginas e ISBN) del modo consignado en la plantilla.

A continuación se incluirá el análisis resumido del texto en el que se sugiere indicar:

Importancia del tema.

Contenido del libro.

A quién está dirigido y en qué contexto(s) puede ser útil.

Opinión del autor de la revisión sobre el tratamiento dado al tema, fortalezas y debilidades del libro.


Por último, indicar el autor de la revisión y debajo la filiación y un e-mail de contacto. 

Síntesis de tesis

Las sintesis de tesis enviados a la revista TE&ET deberán ajustarse al formato detallado en la plantilla modelo.

Las síntesis de tesis deberán estar escritas en español o portugués, en tipografía Times New Roman, con espaciado sencillo y cuerpo de texto a una columna.

No deberán tener más de 1 página tamaño A4.

Se debe indicar el título de la carrera de postgrado en mayúsculas, debajo el título de la tesis entre comillas y por debajo autor, director y codirector de la misma, del modo indicado en la plantilla.

A continuación se incluirá el resumen del trabajo de tesis en el que se debe indicar:

Motivación.
Aportes de la tesis.

Líneas de I/D futuras.