Síntesis de Tesis: ProBots3D: programando Robots en 3D. Una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes

Autores/as

  • Claudia Banchoff Tzancoff Facultad de Informática, UNLP, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.21.e12

Resumen

La sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC se abordan en la escuela como soporte de las restantes áreas del conocimiento, aunque es importante ahondar en el estudio de la disciplina informática en general y programación en  particular.

Desde el año 2009 se trabaja en diversas estrategias desde distintos proyectos. En particular la tesista coordina un proyecto que introduce la programación en el lenguaje Python utilizando robots.

El objetivo de esta tesis es desarrollar y evaluar una propuesta de uso de la herramienta ProBots3D, en el marco de las actividades prácticas del proyecto "Programando con robots y software libre".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-10

Cómo citar

Banchoff Tzancoff, C. (2018). Síntesis de Tesis: ProBots3D: programando Robots en 3D. Una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (21), e12. https://doi.org/10.24215/18509959.21.e12

Número

Sección

Síntesis de tesis