Desarrollo de un espacio de enseñanza aprendizaje para realizar actividades con uso de software en una cátedra numerosa

Autores/as

  • Roxana Scorzo Universidad Nacional de la Matanza, San Justo, Argentina
  • Adriana Favieri Universidad Nacional de la Matanza, San Justo, Argentina
  • Betina Williner Universidad Nacional de la Matanza, San Justo, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.21.e09

Palabras clave:

Taller, Herramientas digitales, Análisis matemático I

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo mostrar la incorporación de tecnología en la organización de espacios de aprendizaje extra áulicos de cátedras numerosas. En nuestro caso se trata del denominado Taller de Informática de la cátedra Análisis Matemático I (AMI) y corresponde a carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Explicamos cómo y por qué seleccionamos herramientas gratuitas de la Web para organizarlo y describimos algunos aspectos organizativos de la propuesta didáctica. Por último mostramos los resultados de la implementación de las mismas. Consideramos que las TIC no sólo nos asisten en la enseñanza y aprendizaje, sino también son de gran ayuda a la hora de organizar espacios que son utilizados por un gran número de alumnos y docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] E. Ander-Egg. El taller, una alternativa para la renovación pedagógica. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata, 1991.
[2] T. Sánchez Iniesta, La construcción del aprendizaje en el aula. Buenos Aires: Magisterio Rio de la Plata, 1995.
[3] V. Costa, R. M. Di Domenicantonio y M. C. Vacchino, “Material educativo digital como recurso didáctico para el aprendizaje del Cálculo Integral y Vectorial”, UNION Revista Iberoamericana de Educación Matemática, vol. 21, pp.173-185, 2010.
[4] L. Prato, L. Villoria, G. Gómez Rodríguez, C. Priegue, R. Caivano y M. Fissore. Herramientas de la Web 2.0 aplicadas a la educación. [En línea]. Available: https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0ahUKEwiRuvC4v.
[5] A. G. Sans, “Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: una experiencia con Facebook”, Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, vol. 5, pp. 48-63, 2009.
[6] L. Castro (2016). ¿Qué es el almacenamiento en la nube? [En línea]. Available: http://cor.to/1p4t
[7] Wolfram Could [En línea]. Available: http://www.wolfram.com/cloud/.
[8] D. Kremer Sistema educativo argentino: aspectos generales. [En línea] Available: https://www.educ.ar/recursos/117951/sistema-educativo-argentino-aspectos-generales

Descargas

Publicado

2018-06-10

Cómo citar

[1]
R. Scorzo, A. Favieri, y B. Williner, «Desarrollo de un espacio de enseñanza aprendizaje para realizar actividades con uso de software en una cátedra numerosa», TEyET, n.º 21, p. e09, jun. 2018.

Número

Sección

Artículos originales