El aula extendida y el uso de tecnología digital. Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología

Autores/as

  • Andrés Marcelo Neiman

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959..p.%2082

Resumen

La propuesta de tesis conjuga la labor docente y el uso de Tics en la educación. Los jóvenes de hoy pueden recurrir a múltiples fuentes de información y tener resultados exitosos en su búsqueda con solo un clic del mouse. Sin embargo, la apropiación del contenido implica conjugar capacidades cognitivas existentes, ya sea en forma individual o grupal. En este sentido, el proceso de recuperación del material reviste importancia. Los materiales educativos digitales correctamente elaborados ofrecen una guía y acercamiento a nuevos lenguajes. Asimismo, la modalidad de aula extendida, proporciona un puente tecnológico para la integración de dichos materiales en la propuesta educativa. Los objetivos generales del trabajo son: indagar las habilidades mentales puestas en juego por alumnos de educación media en contenidos de Biología, a partir del uso de materiales digitales en una modalidad de aula extendida; aumentar el significado y la apropiación de los contenidos usando las TIC en el aula extendida de Biología; analizar las potencialidades de los materiales educativos digitales para desarrollar procesos cognitivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

[1]
A. M. Neiman, «El aula extendida y el uso de tecnología digital. Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología», TEyET, n.º 20, p. p. 82, dic. 2017.

Número

Sección

Síntesis de tesis