Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso

Autores/as

  • Laura Sombra del Río UIDET IMApEC, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Cecilia Verónica Sanz Instituto de Investigación en Informática LIDI, Facultad de Informática, UNLP, Argentina
  • Néstor Daniel Búcari Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, UNLP, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2024-33

Palabras clave:

Material didáctico hipermedial, Enseñanza de la matemática, Actitudes, TIC y Educación

Resumen

El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH. Como aporte de esta investigación se analizan los factores positivos y negativos encontrados a lo largo de la investigación que sirven como andamiaje para otros docentes del área.

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Publicado

2017-06-01

Cómo citar

[1]
L. S. del Río, C. V. Sanz, y N. D. Búcari, «Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso», TEyET, n.º 19, pp. p. 24–33, jun. 2017.

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