Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia

Autores/as

  • Eloy López Meneses Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
  • Vicente J. Llorent García Universidad de Córdoba , Córdoba, España
  • Beatriz Medina Ferrer Universidad de Córdoba , Córdoba, España

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2034-40

Palabras clave:

TIC, Prezi, mapas conceptuales, Trabajador social, Educador social

Resumen

El artículo presenta un recorrido diacrónico que describe una experiencia innovadora universitaria basada en el desarrollo de mapas conceptuales multimedia con el objetivo de analizar la percepción de los estudiantes sobre las ventajas e inconvenientes del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Estos mapas fueron presentados, con la aplicación Prezi, por los estudiantes que cursaban la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la titulación de Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social durante tres cursos académicos comprendidos entre 2010 y 2013 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La metodología de corte cualitativo y descriptivo permitió revisar las 342 aportaciones realizadas por los estudiantes. Entre las conclusiones más importantes se destaca que los futuros educadores valoran los beneficios educativos de las TIC para la mejora de los procesos de aprendizaje.

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Publicado

2017-06-01

Cómo citar

[1]
E. López Meneses, V. J. Llorent García, y B. Medina Ferrer, «Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia», TEyET, n.º 19, pp. p. 34–40, jun. 2017.

Número

Sección

Artículos originales