Desarrollo inicial de un ambiente de competencia y experimentación en robótica situada con drones aplicado a la formación de estudiantes

Autores/as

  • Diego Ávila Instituto de Sistemas Inteligentes y Enseñanza Experimental de la Robótica, Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, Universidad de Morón, Morón, Argentina
  • Emiliano Lorusso Instituto de Sistemas Inteligentes y Enseñanza Experimental de la Robótica, Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, Universidad de Morón, Morón, Argentina
  • Sofia Fasce Instituto de Sistemas Inteligentes y Enseñanza Experimental de la Robótica, Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, Universidad de Morón, Morón, Argentina
  • Jorge Salvador Ierache Instituto de Sistemas Inteligentes y Enseñanza Experimental de la Robótica, Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, Universidad de Morón, Morón, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2050-59

Palabras clave:

drone, robótica situada, competición, formación

Resumen

El presente trabajo introduce las características de las competencias de robótica situada aplicadas al fútbol de robots como base inicial de la temática, para luego presentar el desarrollo de un ambiente de competencia y experimentación en robótica situada orientado a la utilización de un drone, en particular cuadricóptero en el contexto de la formación de estudiantes de nivel secundario y universitario.

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Citas

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[17] JSON, http://www.json.org

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Publicado

2017-06-01

Cómo citar

[1]
D. Ávila, E. Lorusso, S. Fasce, y J. S. Ierache, «Desarrollo inicial de un ambiente de competencia y experimentación en robótica situada con drones aplicado a la formación de estudiantes», TEyET, n.º 19, pp. p. 50–59, jun. 2017.

Número

Sección

Artículos originales