Posibilidades pedagógicas de los entornos virtuales 3D en el Acompañamiento del Aprendizaje de Personas con Discapacidad Auditiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.39.e18

Palabras clave:

educación inclusiva, discapacidad auditiva, e-accesibilidad, TIC, mundos virtuales, metaverso, entornos virtuales 3D

Resumen

En lo que respecta a la motivación personal que sustenta este trabajo, durante mi carrera como docente en nivel terciario he trabajado con personas con discapacidad y mi experiencia ha evidenciado avances en el apoyo a estudiantes con discapacidades motrices y visuales, pero un menor respaldo para aquellos que poseen discapacidad auditiva. Por esto mi interés en formarme como intérprete en Lengua de Señas Argentina para apoyar a este grupo de estudiantes y en explorar las posibilidades de los Entornos Virtuales 3D como herramienta de inclusión.

Objetivo General de la Tesis: Investigar sobre los EV3D y sus posibilidades para personas con discapacidad auditiva y proponer escenarios educativos desarrollados ad-hoc que se adapten tanto al aprendizaje del uso del entorno como a temas académicos específicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

A. S. Fachal, “Posibilidades pedagógicas de los entornos virtuales 3D en el Acompañamiento del Aprendizaje de Personas con Discapacidad Auditiva. Tesis de Doctorado, Universidad Nacional del La Plata. El texto completo del trabajo de tesis se encuentra disponible en http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174350

Descargas

Publicado

2024-12-31

Cómo citar

[1]
A. S. Fachal, «Posibilidades pedagógicas de los entornos virtuales 3D en el Acompañamiento del Aprendizaje de Personas con Discapacidad Auditiva», TEyET, n.º 39, p. e18, dic. 2024.

Número

Sección

Síntesis de tesis