Aplicación de características psicométricas para evaluar la calidad de los parciales de la asignatura Redes de Área Extendida

Autores/as

  • Carlos Albaca Paraván Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán, S. M. de Tucumán, Argentina
  • Romina Paola Nahas Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán, S. M. de Tucumán, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2038-42

Palabras clave:

Calidad, Instrumentos de Evaluación, Características Psicométricas

Resumen

La evaluación de la adquisición de conocimientos es el mecanismo regulador del proceso enseñanza-aprendizaje, el cual, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. Por ello, un punto importante en este proceso, es la determinación de la calidad de los instrumentos evaluativos. En este contexto, la cátedra de Redes de Área Extendida (FACET-UNT), en el año 2015, inició la medición cuantitativa de la calidad de sus exámenes parciales por medio de la aplicación de los índices de dificultad y discriminación, relación discriminativa y norma discriminativa a las preguntas que componen los mismos. Este trabajo propone mostrar y analizar los resultados obtenidos de dicha evaluación, y sugerir modificaciones que permitan mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación de la cátedra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

[1]
C. Albaca Paraván y R. P. Nahas, «Aplicación de características psicométricas para evaluar la calidad de los parciales de la asignatura Redes de Área Extendida», TEyET, n.º 17, pp. p. 38–42, jun. 2016.

Número

Sección

Artículos originales