Comprendiendo el aprendizaje a través de las neurociencias, con el entrelazado de las TICs en educación

Autores/as

  • Mariano Falco LINSI, Facultad Regional La Plata, Universidad Tecnológica Nacional, La Plata, Buenos Aires, Argentina
  • Antonieta Kuz LINSI, Facultad Regional La Plata, Universidad Tecnológica Nacional, La Plata, Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2043-51

Palabras clave:

Neurociencias, Educación, TICs, Proceso Enseñanza - Aprendizaje

Resumen

Las Neurociencias han posibilitado que en el último tiempo se revelen los misterios del cerebro - quien da origen a la conducta y el aprendizaje, y su funcionamiento. Consecuentemente, aportan al campo pedagógico conocimientos fundamentales acerca de las bases neurales no solo del aprendizaje en sí, sino de la memoria, de las emociones y de muchas otras funciones cerebrales que son, día a día, estimuladas y fortalecidas en el aula. Que todo agente educativo conozca y entienda cómo funciona el cerebro, llega a ser un requisito indispensable para la innovación pedagógica y la transformación de los sistemas educativos; que tienen a las TICs como un motor importante de cambio y crecimiento. El objetivo del presente artículo es estimular la comprensión de las características y descubrimientos fundamentales de las Neurociencias, contextualizando la relación entre el aprendizaje y el cerebro finalizando con la unión de la aplicación de las TICs en el contexto educativo, al comprender el aspecto neurocientífico de algunas tecnologías que se utilizan en los escenarios educativos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

[1]
M. Falco y A. Kuz, «Comprendiendo el aprendizaje a través de las neurociencias, con el entrelazado de las TICs en educación», TEyET, n.º 17, pp. p. 43–51, jun. 2016.

Número

Sección

Artículos originales