Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula

Autores/as

  • Rocío Maciel Arellano Universidad de Guadalajara – Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Periférico Norte 799, Núcleo Universitario los Belenes, C.P. 45100, Jalisco, México
  • Rocío Mercado Méndez Universidad de Guadalajara – Centro Universitario de Ciencias Económico Administ rativas, Periférico Norte 799, Núcleo Universitario los Belenes, C.P. 45100, Jalisco, México
  • Consuelo Cortés Velázquez Universidad de Guadalajara – Centro Universitario de la Costa. Puerto Vallarta, Jalisco, México
  • A. Enrique López Barrón Universidad de Guadalajara – Centro Universitario de la Costa. Puerto Vallarta, Jalisco, México

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2086-94

Palabras clave:

Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Diseño Instruccional, Capacitación Docente, estrategia, inclusión digital

Resumen

La capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediaciones pedagógicas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Para desarrollar nuevas competencias en lo antes mencionado, se sugiere un diplomado virtual que propicie el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo en línea con temas afines a los AVA. La presente investigación está focalizada en la observación del Diseño Instruccional del curso, y como este influye en los sucesos relacionados con el desempeño del asesor y de los estudiantes a lo largo de la capacitación en línea

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

[1]
R. M. Arellano, R. Mercado Méndez, C. Cortés Velázquez, y A. E. López Barrón, «Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula», TEyET, n.º 17, pp. p. 86–94, jun. 2016.

Número

Sección

Artículos originales