Uso de plataformas de libre distribución (LMS) para educación básica
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2095-103Palabras clave:
innovación, TIC, sistemas de gestión de aprendizaje, LMS, educación a distancia, plataformasResumen
La presente investigación argumenta sobre la importancia de vincular los recursos tecnológicos de libre distribución con la práctica docente, combinando un ámbito presencial y virtual con el fin de propiciar una mejor gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Se consideró como punto de partida de investigación, la implementación de un programa educativo por medios electrónicos en la plataforma EDUSAT, que actualmente no continúa con el programa que se generó con fines de apropiación tecnológica al servicio de la educación. Puntualizando la importancia de proveer nuevas alternativas y vislumbrar las amenazas que presentan los programas obsoletos como una ventana de oportunidades tecnológicas e innovadoras, por medio de la gestión e implementación de recursos educativos abiertos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
Los artículos aceptados para publicación tendrán la licencia de Creative Commons BY-NC. Los autores deben firmar un acuerdo de distribución no exclusiva después de la aceptación del artículo.