Uso de plataformas de libre distribución (LMS) para educación básica

Autores/as

  • Helena Moreno Trujillo Tecnológico de Monterrey, México
  • María Manuela Pintor Chávez Tecnológico de Monterrey, México
  • Marcela Georgina Gómez Zermeño Tecnológico de Monterrey, México

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2095-103

Palabras clave:

innovación, TIC, sistemas de gestión de aprendizaje, LMS, educación a distancia, plataformas

Resumen

La presente investigación argumenta sobre la importancia de vincular los recursos tecnológicos de libre distribución con la práctica docente, combinando un ámbito presencial y virtual con el fin de propiciar una mejor gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Se consideró como punto de partida de investigación, la implementación de un programa educativo por medios electrónicos en la plataforma EDUSAT, que actualmente no continúa con el programa que se generó con fines de apropiación tecnológica al servicio de la educación. Puntualizando la importancia de proveer nuevas alternativas y vislumbrar las amenazas que presentan los programas obsoletos como una ventana de oportunidades tecnológicas e innovadoras, por medio de la gestión e implementación de recursos educativos abiertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

[1]
H. Moreno Trujillo, M. M. Pintor Chávez, y M. G. Gómez Zermeño, «Uso de plataformas de libre distribución (LMS) para educación básica», TEyET, n.º 17, pp. p. 95–103, jun. 2016.

Número

Sección

Artículos originales