Programación y valores: cómo los niños aprenden valores humanos a través de la programación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.39.e16

Palabras clave:

programación, valores, educación inicial

Resumen

El libro plantea el aprendizaje de un lenguaje de programación como oportunidad para la enseñanza y práctica de valores. Se propone como metáfora una paleta de virtudes con diez valores universales. En esta paleta, al igual que el artista que mezcla y genera colores, se pueden añadir valores, transformarlos y crear nuevas paletas en el marco de contextos sociales y culturales diversos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Marina Umaschi Bers, Programación y valores: cómo los niños aprenden valores humanos a través de la programación. Traducción de Mariano Batistelli. Rosario: Ediciones Logos Ar, 2024. 289 pp. ISBN: 978-987-732-960-5

Descargas

Publicado

2024-12-31

Cómo citar

[1]
G. Cenich, «Programación y valores: cómo los niños aprenden valores humanos a través de la programación», TEyET, n.º 39, p. e16, dic. 2024.

Número

Sección

Book Review