Programación y valores: cómo los niños aprenden valores humanos a través de la programación
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.39.e16Palabras clave:
programación, valores, educación inicialResumen
El libro plantea el aprendizaje de un lenguaje de programación como oportunidad para la enseñanza y práctica de valores. Se propone como metáfora una paleta de virtudes con diez valores universales. En esta paleta, al igual que el artista que mezcla y genera colores, se pueden añadir valores, transformarlos y crear nuevas paletas en el marco de contextos sociales y culturales diversos.
Descargas
Citas
Marina Umaschi Bers, Programación y valores: cómo los niños aprenden valores humanos a través de la programación. Traducción de Mariano Batistelli. Rosario: Ediciones Logos Ar, 2024. 289 pp. ISBN: 978-987-732-960-5
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Gabriela Cenich

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor y licencias
Los artículos aceptados para publicación tendrán la licencia de Creative Commons BY-NC. Los autores deben firmar un acuerdo de distribución no exclusiva después de la aceptación del artículo.