El contexto virtual en la educación superior. Una propuesta metodológica

Autores/as

  • Mercedes Vera Quintana Filial de Ciencias Técnicas de 10 de Octubre, ISPJAE (CUJAE), La Habana, CP 10500, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2035-41

Palabras clave:

entorno virtual, metodología, diseño, enseñanza

Resumen

El laboratorio virtual constituye el nuevo proceso que trata de imponer sus presupuestos técnicos, organizativos y metodológicos, por tanto, la virtualización de la educación superior durante su relativa corta vida, ha sido ese nuevo paradigma educativo resultante del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como herramienta de mediación en los procesos de aprendizaje. Los espacios virtuales de aprendizaje (EVA) han revolucionado los procesos de enseñanza y aprendizaje con la explotación de sus múltiples posibilidades que indudablemente ofrecen una alternativa a los modelos pedagógicos tradicionales. Nuestra modesta propuesta se inserta metodológicamente en lo que serían estas nuevas prácticas educativas con sus correspondientes estrategias para definir el nuevo modelo pedagógico en función de los entornos virtuales.

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Publicado

2015-06-01

Cómo citar

[1]
M. Vera Quintana, «El contexto virtual en la educación superior. Una propuesta metodológica», TEyET, n.º 15, pp. p. 35–41, jun. 2015.

Número

Sección

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