Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. El caso de la Asignatura “Análisis Matemático II” de la Tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior

Autores/as

  • Noemi Susana Geromini Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%20100

Palabras clave:

entorno virtual de enseñanza y aprendizaje

Resumen

La interacción es el elemento esencial en cualquier ambiente de comunicación en general y educativo en particular. Más aún lo es en un escenario virtual de educación. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje -EVEAs-, se han convertido en la actualidad, en extensiones naturales de las Instituciones de Educación Superior y Universitaria. El diseño en ellos de aulas virtuales, provee de herramientas que posibilitan interacciones entre los alumnos y de éstos con el docente. Mediante éstas, los alumnos construyen un conjunto de significados compartidos que serán base del aprendizaje. El presente trabajo refleja la experiencia que se llevó a cabo en un foro del aula virtual “Análisis Matemático II”, de la Tecnicatura Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico – UTN-.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

[1]
N. S. Geromini, «Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros dentro de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. El caso de la Asignatura “Análisis Matemático II” de la Tecnicatura “Informática Aplicada” del Instituto Nacional Superior», TEyET, n.º 14, p. p. 100, dic. 2014.

Número

Sección

Síntesis de tesis