Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1”

Autores/as

  • Rocío Uicab Ballote Facultad de Matemáticas, Universidad Autónoma de Yucatán, México
  • Francisco Madera Ramírez Facultad de Matemáticas, Universidad Autónoma de Yucatán, México
  • Luis Basto Díaz Facultad de Matemáticas, Universidad Autónoma de Yucatán, México

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2087-95

Palabras clave:

fracciones, escenario tridimensional, videojuego didáctico

Resumen

Se expone el diseño de un videojuego didáctico conformado de varias actividades, con el propósito de que los estudiantes de primaria, en especial los educandos de sexto grado, refuercen el estudio de la noción de fracción. Este juego es creado considerando un avatar, cuya acción de movimiento para el usuario es en tercera persona. Los escenarios son creados por herramientas de modelado en 2D, 3D y exportado a un formato que entienda el motor de juegos XNA.

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Publicado

2014-12-01

Cómo citar

[1]
R. Uicab Ballote, F. Madera Ramírez, y L. Basto Díaz, «Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1”», TEyET, n.º 14, pp. p. 87–95, dic. 2014.

Número

Sección

Artículos originales