Book Review: Aprendizajes docentes en pandemia: nuevas estrategias didácticas frente a un reto global

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.36.e14

Palabras clave:

Educación remota de emergencia, Educación Superior, Tecnología Informática Aplicada a Educación

Resumen

La importancia del libro reseñado radica en su capacidad para arrojar luz sobre la adaptación de la educación superior durante la pandemia a partir del caso de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina y cómo esta experiencia puede influir en el futuro de la educación. Ofrece información valiosa sobre innovación educativa, formación docente y la necesidad de comprender el uso tecnologías digitales en la enseñanza superior. Además, subraya la importancia de reflexionar sobre las lecciones aprendidas para mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación superior en un mundo en constante cambio.

El libro "Aprendizajes docentes en pandemia. Nuevas estrategias didácticas frente a un reto global" compilado por Daniel Badenes y Patricia Gutti lo intenta y ofrece una visión integral de la adaptación de la educación universitaria, a través del caso Universidad Nacional de Quilmes, a la enseñanza a distancia durante la pandemia de COVID-19. Este libro representa, además, el relanzamiento de la colección “Ideas de educación virtual” de la Universidad Nacional de Quilmes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

D. Badenes, P. Gutti, Aprendizajes docentes en pandemia: nuevas estrategias didácticas frente a un reto global. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2023, 1a ed., 199 p. ISBN 978-987-558-893-6. URI https://libros.uvq.edu.ar/?page_id=893

Descargas

Publicado

2023-12-31

Cómo citar

[1]
W. M. Campi, «Book Review: Aprendizajes docentes en pandemia: nuevas estrategias didácticas frente a un reto global», TEyET, n.º 36, p. e14, dic. 2023.

Número

Sección

Book Review