Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida. Comprobaciones de las leyes básicas de circuitos eléctricos y aplicaciones sobre semiconductores
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.35.e14Palabras clave:
laboratorio, Virtual, Reutilizable, Competencias, Aula extendida, Simulación, Evaluación, JuradosResumen
La formación práctica ocupa un lugar relevante dentro de las exigencias docentes, sobre todo con una importancia marcada en las carreras tecnológicas. La metodología habitual necesita la presencia física del alumno en el laboratorio para poder realizar las prácticas y el número de sesiones de prácticas libres está limitado por el tiempo de permanencia en el laboratorio. Debe sumarse a eso el inconveniente que presenta el ejercicio de la docencia en prácticas en laboratorios con equipamiento específico es que el trabajo previo y la preparación del ensayo que el alumno puede hacer fuera del laboratorio se ve limitado al número de horas que el laboratorio puede estar abierto.
La esencia de este proyecto es analizar los conocimientos que aportará el uso de un laboratorio virtual a la hora de realizar prácticas de estudios de circuitos eléctricos.
Descargas
Citas
L. J. Navarría, “Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida. Comprobaciones de las leyes básicas de circuitos eléctricos y aplicaciones sobre semiconductores,” Trabajo de Tesis, UNLP, 2023.
El texto completo del trabajo de tesis se encuentra disponible en http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154689
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Leonardo José Navarría

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor y licencias
Los artículos aceptados para publicación tendrán la licencia de Creative Commons BY-NC. Los autores deben firmar un acuerdo de distribución no exclusiva después de la aceptación del artículo.