Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC. Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión

Autores/as

  • Andrea Guisen

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2081

Resumen

El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a largo plazo, a la creación de las condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación, atendiendo a la inclusión social del discapacitado; la elaboración de un recurso destinado a dar sustento a la producción de innovaciones en el ámbito de las prácticas educativas; la implementación de un software que propicie la producción y aplicación de actividades didácticas concebidas como herramientas para apoyar los proceso pedagógicos; y la introducción progresiva del software de libre acceso y distribución en las instituciones escolares.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-03

Número

Sección

Síntesis de tesis

Cómo citar

[1]
“Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC. Diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión”, TEyET, no. 10, p. p. 81, Jun. 2013, doi: 10.24215/18509959.0.p. 81.