Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales

Autores/as

  • Gabriela Alejandra Toledo

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2077

Resumen

El presente trabajo persigue como objetivos: recapitular y analizar los principios básicos de diseño para el desarrollo de tecnologías inclusivas; evaluar ventajas y desventajas en el uso del programa lector de pantalla (JAWS) al acceder a entornos comunicacionales, desde las variables de navegabilidad, interoperabilidad, usabilidad y colaboración en la cognición; derivar sugerencias acerca del diseño de entornos de aprendizaje colaborativo, de modo de lograr una mayor efectividad de esta herramienta digital, aplicada a personas con limitaciones en la visión en diverso grado; redactar un manual complementario de orientaciones que facilite el uso de este instrumento inclusivo, aplicado a entornos de enseñanza/ aprendizaje colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-01

Cómo citar

[1]
G. A. Toledo, «Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales», TEyET, n.º 9, p. p. 77, abr. 2013.

Número

Sección

Síntesis de tesis