MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Autores/as

  • Ariel Ferreira Szpiniak Departament o de Computación. Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Córdoba, Argentina
  • Cecilia Verónica Sanz III LIDI, Facultad de Informática - Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2094-103

Palabras clave:

EVEA, usabilidad, evaluación

Resumen

En este trabajo se presentan los últimos avances en la construcción de MUsa, un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) centrado en la usabilidad. MUsa se compone de cuatro capas que parten de una evaluación general (capa 1) hasta la evaluación más específica y cercana al usuario final (capa 4), de un EVEA. Las cuatro capas persiguen objetivos diferentes. La primera es la encargada de realizar una evaluación del entorno en general, las tres capas restantes se sitúan en un contexto de uso particular, por ejemplo el aula virtual de un curso. Para ello, las capas más cercanas al usuario proponen escenarios de uso que permiten guiar y sistematizar la evaluación. Se presentan en este artículo las ideas centrales en las que se basa Musa. Se describen cada una de las capas que lo conforman y aspectos vinculados a su aplicación. Finalmente, se detallan algunos resultados y líneas de trabajos futuros

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Citas

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Publicado

2012-12-03

Cómo citar

[1]
A. Ferreira Szpiniak y C. V. Sanz, «MUsa un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje», TEyET, n.º 8, pp. p. 94–103, dic. 2012.

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