Metaverso en el sistema educativo Chileno: estado del arte
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.38.e7Palabras clave:
Metaverso, Espacios de aprendizaje, Desafíos, Innovación en Chile, Sistema EducativoResumen
El siguiente artículo presenta una revisión del estado del arte sobre el concepto del metaverso y su aplicación en el ámbito educativo Chileno. La investigación se realizó con el propósito de comprender la adición del metaverso como elemento de innovación en las instituciones educacionales en Chile, su implementación y los aportes al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se utiliza un enfoque cualitativo y de modalidad no experimental, acudiendo a la revisión documental, específicamente en publicaciones de artículos y revistas científicas relacionadas con metaverso, distribuidas desde el año 2019 a la fecha. El proceso de investigación se dividió en tres fases, la primera en la recopilación de publicaciones académicas que aborden la innovación y el metaverso en procesos académico; la segunda, en la discriminación de artículos académicos e investigaciones que no consideran la innovación; y finalmente, la elaboración del siguiente trabajo que, según los resultados y discusiones, el metaverso posee un potencial transformador en la educación chilena, ofreciendo experiencias de aprendizaje inmersivas; contribuir a la calidad educativa, fomentar el aprendizaje activo y fortalecer las habilidades del siglo XXI en estudiantes, siempre y cuando exista la disponibilidad de recursos y formación docente, además de promover su uso y apoyo necesario.
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