Educación Híbrida: una Experiencia de Vuelta al Aula

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.38.e13

Palabras clave:

Aula invertida, Aula virtual, Educación centrada en el alumno, Educación híbrida, COVID-19

Resumen

Desde febrero de 2020 la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el planeta, impactando en todos los ámbitos de nuestra vida incluida la educación. Nos vimos forzados a renunciar a nuestras aulas físicas para dictar nuestras clases por videoconferencia. Este cambio tuvo distinto impacto dependiendo la forma en que cada docente venía dictando su materia. Luego de dos años la pandemia pasó y volvimos al aula pero de una forma distinta. El presente trabajo relata la experiencia de atravesar la pandemia y volver al aula en una materia de Ingeniería de Software dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Junto con la experiencia se resumen una serie de aprendizajes obtenidos y un conjunto de reflexiones de cara al futuro.

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Biografía del autor/a

Nicolas Paez, Universidad Nacional de Tres de Febrero

Es Ingeniero en Informática (UBA) y Especialista Tecnología Informática Aplicada a la Educación (UNLP). Reparte su tiempo entre la industria y la academia realizando tareas de desarrollo, docencia e investigación. Es profesor en UBA y UNTreF.

Diego Fernando Marcet, Universidad Nacional de Tres de Febrero

Es Licenciado en Análisis de Sistemas (UBA). Tiene más de 20 años de experiencia laboral en la industria y es docente en UNTreF desde 2017.

Gonzalo Alejandro Cozzi, Universidad Nacional de Tres de Febrero

Es Ingeniero en Computación (UNTreF) y participa desde 2017 como ayudante en las clases de Ingeniería de Software en dicha casa de estudios. Adicionalmente, trabaja en la industria desde 2017 como desarrollador de software.

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Publicado

2024-06-06

Cómo citar

[1]
N. Paez, D. F. Marcet, y G. A. Cozzi, «Educación Híbrida: una Experiencia de Vuelta al Aula», TEyET, n.º 38, p. e13, jun. 2024.

Número

Sección

Artículos originales