El desarrollo de los foros en el marco de las e-actividades en una propuesta de educación mediada

Autores/as

  • Cecilia Verónica Sanz Instituto de Investigación en Informática LIDI, Facultad de Informática - UNLP, La Plata , Argentina
  • María Alejandra Zangara Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI) – Facultad de Informática –UNLP, La Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2029-35

Palabras clave:

e-actividades, foros, planificación didáctica

Resumen

En este artículo se presenta un análisis del concepto de e-actividades, en el marco de una clasificación diseñada por las autoras en relación con las actividades didácticas. Se detalla luego un caso de estudio referido a una e-actividad, delineando cada una de las etapas de planificación y su forma de mediación. Se vincula dicha experiencia con la fundamentación teórica planteada, y finalmente, se abordan algunas conclusiones del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] Coll, C. (1987) Psicología y curriculum. Barcelona: Paidós.
[2] Camilloni, A. y varios (2004) Corrientes didácticas contemporáneas. Buenos Aires: Paidós.
[3] De Juan Herrero, Joaquín (1996). Introducción a la enseñanza universitaria. Madrid: Dykinson.
[4] Cabero Almenara, Julio - Román Graván, Pedro (compiladores) (2005) E-actividades: un referente básico para la formación en Internet. Madrid: Eduforma Editores.
[5] Barberá, Elena (2004) La educación en la red : actividades virtuales de enseñanza y aprendizaje. Barcelona: Paidós.
[6] Gilly Salmon (2004) “e-Actividades: El factor clave para la formación en línea activa” Editorial UOC.
[7] Horton, William (2006) E-learning by design. USA: John Wiley & Sons. Carr, E. y Otros (Compiladores) (1987). Estrategias para enseñar a aprender. Buenos Aires: AIQUE.
[8] Chevallard, Yves (1991). La transposición didáctica. Del saber Sabio al Saber enseñado. Buenos Aires: AIQUE. Serie: Psicología Cognitiva y Educación.
[9] Gimeno Sacristán, J y Pérez Gómez, A (1989). La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal.
[10] Hernández, Pedro (1989). Diseñar y enseñar. Madrid: Narcea e ICE Universidad de la Laguna.
[11] Litwin, E. (2000) Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires: Paidós Educador.
[12] Perkins, D. y Smith, E. (1990) Enseñar a Pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Barcelona: Paidós. Temas de Educación.
[13] Raths, L. E y otros (1988) Cómo enseñar a pensar. Teoría y aplicación. Buenos Aires: Paidós Studio.
[14] Rodríguez Dieguez, J. L. (1980). Didáctica General. Bogotá: Editorial Cincel.

Descargas

Publicado

2012-06-01

Cómo citar

[1]
C. V. Sanz y M. A. Zangara, «El desarrollo de los foros en el marco de las e-actividades en una propuesta de educación mediada», TEyET, n.º 7, pp. p. 29-35, jun. 2012.

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>