Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2065-70Palabras clave:
Plataforma de gestión de aprendizaje, Objeto de aprendizaje, Laboratorio remotoResumen
En la actualidad diversas instituciones usan las plataformas de gestión de aprendizaje con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, y en este contexto, la sustitución de las prácticas de laboratorio presenciales por sesiones de experimentación remota es una necesidad cada vez más requerida en las instituciones educativas que dictan sus asignaturas a distancia. Sin embargo, las plataformas de gestión de aprendizaje virtual carecen de los recursos necesarios para integrar efectivamente la posibilidad de experimentación remota con el acceso convencional a los contenidos académicos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un servicio integrado con la plataforma Moodle, que permite al alumno realizar las experimentaciones prácticas a través de un laboratorio remoto, brindando también todas las posibilidades requeridas por los docentes tanto para la gestión de los recursos del laboratorio como para su articulación con los contenidos académicos y las evaluaciones.
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[2] N. Duro, H. Vargas, R. Dormido, S. Dormido, J. Sánchez, El sistema de tres tanques: un laboratorio virtual y remoto usando Easy Java Simulations, Universidad Nacional de Educación a Distancia - Madrid, 2005.
[3] Página de Moodle, www.moodle.org
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