Una nueva herramienta de evaluación basada en Filtros de Corrección Automática (FCA)
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2043-51Palabras clave:
Filtros de Corrección Automática, Educación Basada en la Web, EvaluaciónResumen
Este trabajo presenta resultados relacionados con el proceso de evaluación en Sistemas de Aprendizaje Basado en la Web. Muestra el diseño detallado de Automatic-Test-FCA, una aplicación para la gestión de evaluaciones con Filtros de Corrección Automática apto para ser incluido como un módulo complementario en un Sistema de Gestión de Aprendizaje. El objetivo de la propuesta es desarrollar una herramienta que acompañe al docente en las tareas de seguimiento y evaluación de de los alumnos, apuntando a disminuir el desgranamiento de los cursos y a ajustar la relación requerida número de estudiantes vs. número de tutores. El diseño logrado es el resultado de investigaciones que incluyen el desarrollo de un prototipo y su evaluación en experiencias de campo
Descargas
Citas
[2] Benedetti, L. Vitturini, M. Fernández Coria, C. and Señas, P. “Evaluating Learning Objects for ELearning: automatic Correction Filtres”. Proceedings of the V Conferencia Internacional sobre Multimedia y TICs en Educación. España. 2006.
[3] Camilloni A. R. W. de “La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo” Ed. PAIDOS. 1999.
[4] Changjian Fu, Jian Zeng, Zhihua. “Leng Empirical Research on the Evaluation Model of Distance Education Based on the Gray and Rough Set Theory in China”. International Conference on Computer Science and Software Engineering. 2008.
[5] Derntl, M., Mangler, J. “Web Services for Blended Learning Patterns”. IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies (ICALT'04), 2004.
[6] Millard, D., F. Tao, K. Doody, A. Woukeu, and H. Davis, “The Knowledge Life Cycle for elearning”. International Journal of Continuing Engineering Education and Lifelong Learning: Special Issue on Application of Semantic Web Technologies in E-learning, 2006. 16(1/2): pp. 110-121.
[7] Sancho, P., I. Martínez, and B. FernándezManjón. “Semantic Web Technologies pplied to e-learning Personalization in e-aula”. Journal of Universal Computer Science, 11(9), pp. 1470-1481. 2005.
[8] Sheard, J. “E-learning communities: strategies for establishment and management”. Proceedings of the 9th annual SIGCSE conference on Innovation and technology in computer science education ITiCSE '04, Volume 36 Issue 3. 2006.
[9] Vitturini, M., Benedetti, L. y Señas, P. “Filtros de Corrección Automática como Objetos de Aprendizaje Evaluativos para Sistemas Educativos Basados en la Web”. Proceedings of CACIC-2005, Vol 1, pp.814-825, 2005.
[10]Vitturini, M., Panozzo, B. y Señas, P. “Sobre la Confluencia de dos modelos: Educación Basadas en la Web y Formación Continua”. VI International Conference on Engineering and Computer Education. Buenos Aires. 2009.
[11]Yong Yang, Guoyin Wang, “ n Evaluation Model for Web-Based Learning Support Systems” IEEE/WIC/ACM International Conference on Web Intelligence (WI'05), pp.680-683. 2005.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
Los artículos aceptados para publicación tendrán la licencia de Creative Commons BY-NC. Los autores deben firmar un acuerdo de distribución no exclusiva después de la aceptación del artículo.