Una nueva herramienta de evaluación basada en Filtros de Corrección Automática (FCA)

Autores/as

  • Mercedes Vitturini Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación – Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca , Argentina
  • Laura Benedetti Departamento de Humanidades – Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca , Argentina
  • Perla Señas Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación – Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca , Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2043-51

Palabras clave:

Filtros de Corrección Automática, Educación Basada en la Web, Evaluación

Resumen

Este trabajo presenta resultados relacionados con el proceso de evaluación en Sistemas de Aprendizaje Basado en la Web. Muestra el diseño detallado de Automatic-Test-FCA, una aplicación para la gestión de evaluaciones con Filtros de Corrección Automática apto para ser incluido como un módulo complementario en un Sistema de Gestión de Aprendizaje. El objetivo de la propuesta es desarrollar una herramienta que acompañe al docente en las tareas de seguimiento y evaluación de de los alumnos, apuntando a disminuir el desgranamiento de los cursos y a ajustar la relación requerida número de estudiantes vs. número de tutores. El diseño logrado es el resultado de investigaciones que incluyen el desarrollo de un prototipo y su evaluación en experiencias de campo

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Citas

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Publicado

2011-12-01

Cómo citar

[1]
M. Vitturini, L. Benedetti, y P. Señas, «Una nueva herramienta de evaluación basada en Filtros de Corrección Automática (FCA)», TEyET, n.º 6, pp. p. 43–51, dic. 2011.

Número

Sección

Artículos originales