Estrategias de utilización de un simulador de entrevistas de trabajo para adultos hipoacúsicos con ayudas auditivas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.32.e16

Palabras clave:

Tecnología aplicada en Educación, Simuladores educativos, Hipoacusia, Capacitación en línea, Entrevista Laboral

Resumen

La presente tesis desarrolla un prototipo de simulador en línea como herramienta de formación inclusiva para adultos postlocutivos.

Objetivos específicos (seguridad en comunicación- inteligencia emocional)

  • Analizar las fortalezas y debilidades en la adquisición de nuevos conocimientos por parte de adultos hipoacúsicos postlocutivos.
  • Estudiar el concepto de simulador en línea y sus fundamentaciones en el contexto educativo y de formación.
  • Desarrollar un prototipo de simulador que sirva de entrenamiento para entrevistas laborales.
  • Evaluar el grado de efectividad en estrategias que favorecen la atención, la memoria, la estrategia comunicacional e inteligencia emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelba Quintana, Universidad Nacional de La Plata

Profesora y Traductora Pública en Lengua y Literatura inglesas egresada de la Universidad Nacional de La Plata; consultora, escritora y disertante sobre TIC; freelance community manager; Fundadora y coordinadora del grupo Hipoacúsicos e Implantados La Plata, Argentina (HILP).

Citas

N. Quintana, “Estrategias de utilización de un simulador de entrevistas de trabajo para adultos hipoacúsicos con ayudas auditivas,” tesis de MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA EN EDUCACIÓN, Universidad Nacional de La Plata, 2022. Online. Avaliable: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135839

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

[1]
N. Quintana, «Estrategias de utilización de un simulador de entrevistas de trabajo para adultos hipoacúsicos con ayudas auditivas», TEyET, n.º 32, p. e16, jul. 2022.

Número

Sección

Síntesis de tesis