De la educación a distancia a la educación virtual

Autores/as

  • María Cristina Madoz III LIDI, Facultad de Informática - Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2070

Resumen

En los últimos años las tecnologías digitales e Internet permiten eliminar el componente de “localización física” y de “sincronización temporal” entre las fuentes de conocimiento y los aprendientes. Esto permite que las fuentes de conocimiento “lejanas” y de acceso restringido en tiempo, sean accesibles desde localizaciones tales como el hogar o el lugar de trabajo. La discusión sobre la relación entre presencialidad/distancia/virtualización y el aprendizaje real mediado por tecnología es un tema abierto y este texto contiene aportes significativos para clarificar el tema. Lorenzo García Aretio es Decano de la facultad de Educación de la UNED, titular de la cátedra UNESCO de Educación a Distancia y autor de numerosos textos y artículos sobre Educación a Distancia. Tiene una muy importante trayectoria académica en el área de educación y tecnología. En este libro realiza un valioso trabajo de síntesis de los temas en discusión en Educación a Distancia y el camino hacia la Educación Virtual

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-02

Cómo citar

[1]
M. C. Madoz, «De la educación a distancia a la educación virtual», TEyET, n.º 3, p. p. 70, ene. 2009.

Número

Sección

Book Review

Artículos más leídos del mismo autor/a