De la educación a distancia a la educación virtual
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2070Resumen
En los últimos años las tecnologías digitales e Internet permiten eliminar el componente de “localización física” y de “sincronización temporal” entre las fuentes de conocimiento y los aprendientes. Esto permite que las fuentes de conocimiento “lejanas” y de acceso restringido en tiempo, sean accesibles desde localizaciones tales como el hogar o el lugar de trabajo. La discusión sobre la relación entre presencialidad/distancia/virtualización y el aprendizaje real mediado por tecnología es un tema abierto y este texto contiene aportes significativos para clarificar el tema. Lorenzo García Aretio es Decano de la facultad de Educación de la UNED, titular de la cátedra UNESCO de Educación a Distancia y autor de numerosos textos y artículos sobre Educación a Distancia. Tiene una muy importante trayectoria académica en el área de educación y tecnología. En este libro realiza un valioso trabajo de síntesis de los temas en discusión en Educación a Distancia y el camino hacia la Educación Virtual
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
Los artículos aceptados para publicación tendrán la licencia de Creative Commons BY-NC. Los autores deben firmar un acuerdo de distribución no exclusiva después de la aceptación del artículo.