La importancia de la modalidad "blended learning"

Autores/as

  • Cecilia Verónica Sanz III-LIDI Facultad de Informática, UNLP, La Plata, Argentina
  • María Cristina Madoz III-LIDI Facultad de Informática, UNLP, La Plata, Argentina
  • Gladys Gorga III-LIDI Facultad de Informática, UNLP, La Plata, Argentina
  • Alejandro Héctor González III-LIDI Facultad de Informática, UNLP, La Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2047-54

Resumen

Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad "blended learning", realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad "blended learning" utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática-UNLP) [1]. Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia.

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Citas

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Publicado

2009-01-02

Cómo citar

[1]
C. V. Sanz, M. C. Madoz, G. Gorga, y A. H. González, «La importancia de la modalidad “blended learning”», TEyET, n.º 3, pp. p. 47–54, ene. 2009.

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