Teaching in the Online Classroom: Surviving and Thriving in the New Normal

Autores/as

  • María Cristina Madoz Universidad Nacional de La Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.29.e10

Palabras clave:

Enseñanza a distancia, Aprendizaje sincrónico y asincrónico, Cultura de atención y motivación, evaluar el proceso de aprendizaje, Tecnología en el Aula

Resumen

Este libro, publicado en Octubre 2020 plantea los desafíos a la Educación originados en la pandemia, partiendo del trabajo del equipo que coordina el autor, conocido como “The Teach Like a Champion Team”  https://teachlikeachampion.com/about/meet-the-team/

En el texto se plantea The New Normal como una respuesta a las demandas de los educadores, forzados a un cambio disruptivo en sus técnicas de enseñanza, al pasar de la presencialidad a la virtualidad. A modo de guía, se exploran los desafíos de la enseñanza en línea, tratando de identificar las mejores prácticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cristina Madoz, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Profesora de la Facultad de Informatica de la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación. Licenciada en Informática y Calculista Científica.

Citas

D. Lemov, Teaching in the Online Classroom: Surviving and Thriving in the New Normal. España: Jossey-Bass, 2020, 192pp.

Descargas

Publicado

2021-06-13

Cómo citar

[1]
M. C. Madoz, «Teaching in the Online Classroom: Surviving and Thriving in the New Normal», TEyET, n.º 29, p. e10, jun. 2021.

Número

Sección

Book Review

Artículos más leídos del mismo autor/a