Los productos interactivos: haciendo clic en la articulación

Autores/as

  • Marcia Ivonne Mac Gaul de Jorge Universidad Nacional de Salta, Salta, Argentina
  • Marcela F. López Universidad Nacional de Salta, Salta, Argentina
  • Eduardo Francisco Fernández Universidad Nacional de Salta, Salta, Argentina
  • Alejandra Paola del Olmo Universidad Nacional de Salta, Salta, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.9%20p.

Palabras clave:

Articulación, Software Educativo, Tecnología Informática, Resolución de problemas computacionales

Resumen

La Universidad Nacional de Salta y la Enseñanza EGB3 y Polimodal, dependiente de la Dirección General de Educación Polimodal del Ministerio de Educación de la provincia concretaron durante los años 2005-2006 un Proyecto de Articulación denominado "Las TICs y los MCS (Medios de Comunicación Social) como estrategia académica de Articulación entre la Universidad, Docentes y Comunidad Escolar de Enseñanza Media-Polimodal en Salta". Este proyecto brindó un espacio para concretar una estrategia de planeamiento educacional destinada a relacionar, organizar, coordinar y establecer pautas y criterios compartidos de acción en torno a objetivos, que arrojen como resultado la ponderación de logros y la mejor calidad del objeto social a trabajar por las áreas involucradas, entre las cuales se cuenta el área de Informática. Los autores de este trabajo, co-responsables del Proyecto por parte de la Universidad, con funciones de consultores contenidistas, describiremos las actividades compartidas entre los docentes de ambos niveles, las cuales dieron lugar al establecimiento de los contenidos considerados prioritarios desde una perspectiva educativa y a la especificación de requerimientos, que desde lo tecnológico, se tradujeron en los dos programas de software educativo desarrollados para alumnos de nivel Polimodal: Tecnología Informática (TI) e Introducción a la Resolución de Problemas Computacionales (RPC).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] CBC (Contenidos Básicos Comunes) para el espacio curricular de TECNOLOGÍA, correspondiente a la educación Polimodal.
[2] Fainholc, Beatriz. La Interactividad en la Educación a Distancia (en Litwin, Edith, Maggio, Mariana y Roig, Hebe (compiladoras). Educación a Distancia en los 90. Desarrollo, problemas y perspectivas) Buenos Aires: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Programa UBA XXI.1994.
[3] Litwin, Edith. La Educación a Distancia. Temas para el debate en una nueva agenda educativa, Ed. Amorrortu, Buenos Aires. 2000.
[4] Mac Gaul, Marcia; López, Marcela; Fernández, Eduardo. Las Nuevas Tecnologías al servicio del alumno ingresante. De la modalidad presencial a la modalidad a distancia... ¿o viceversa?. Congreso Nacional de Articulación de la Educación Superior. Salta. 2004.
[5] Mena, Marta. La convivencia institucional de las modalidades de educación presencial y a distancia: competencia o cooperación? (en Litwin, Edith, Maggio, Mariana y Roig, Hebe (compiladoras) Educación a Distancia en los 90. Desarrollo, problemas y perspectivas) Buenos Aires: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Programa UBA XXI. 1994.
[6] Prieto Castillo, Daniel. La comunicación en la educación. Editorial Ciccus, La Crujía, Buenos Aires, 1999.

Descargas

Publicado

2006-12-01

Cómo citar

[1]
M. I. Mac Gaul de Jorge, M. F. López, E. F. Fernández, y A. P. del Olmo, «Los productos interactivos: haciendo clic en la articulación», TEyET, n.º 1, p. 9 p., dic. 2006.

Número

Sección

Artículos originales