Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.28.e1Palabras clave:
Transformación educativa, Digitalización, Modelo pedagógico tecnológico, Bimodalidad, Bimodalidad adaptativa, Enseñanza, Aprendizaje, EvaluaciónResumen
En este breve texto se tratan de sintetizar aspectos positivos y negativos que hemos apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia, aspectos que se proyectan hacia el futuro.
El foco estará en los temas universitarios, pero muchos conceptos que se exponen tienen validez para otros niveles educativos.
Está síntesis tiene diez puntos, tres de los cuales he considerado “positivos” y siete “negativos”. Se expone cada uno de ellos y se analiza su impacto en la educación y en un nuevo modelo “pedagógico-tecnológico” que se avizora a futuro.
En las Conclusiones se expone que estos diez puentos pueden extenderse y al mismo tiempo se debe comprender la importancia de la tarea que nos espera: transformar los puntos negativos y potenciar los aspectos positivos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Armando De Giusti
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor y licencias
Los artículos aceptados para publicación tendrán la licencia de Creative Commons BY-NC. Los autores deben firmar un acuerdo de distribución no exclusiva después de la aceptación del artículo.