Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.28.e1

Palabras clave:

Transformación educativa, Digitalización, Modelo pedagógico tecnológico, Bimodalidad, Bimodalidad adaptativa, Enseñanza, Aprendizaje, Evaluación

Resumen

En este breve texto se tratan de sintetizar aspectos positivos y negativos que hemos apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia, aspectos que se proyectan hacia el futuro.

El foco estará en los temas universitarios, pero muchos conceptos que se exponen tienen validez para otros niveles educativos.

Está síntesis tiene diez puntos, tres de los cuales he considerado “positivos” y siete “negativos”. Se expone cada uno de ellos y se analiza su impacto en la educación y en un nuevo modelo “pedagógico-tecnológico” que se avizora a futuro.

En las Conclusiones se expone que estos diez puentos pueden extenderse y al mismo tiempo se debe comprender la importancia de la tarea que nos espera: transformar los puntos negativos y potenciar los aspectos positivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Armando De Giusti, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática

Investigador Principal del CONICET y Director del Instituto de Investigación en Informática LIDI de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación, Ingeniero en Telecomunicaciones y Calculista Científico

Descargas

Publicado

2021-04-01

Cómo citar

[1]
A. De Giusti, «Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia», TEyET, n.º 28, p. e1, abr. 2021.

Número

Sección

Reflexiones del Editor