La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma Materias Interactivas en Línea de la Universidad Nacional de La Matanza
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.28.e42Palabras clave:
Educación no presencial, COVID-19, Entorno virtual de enseñanza aprendizaje, Materias Interactivas en Línea, Universidad Nacional de La MatanzaResumen
A comienzos del corriente año se suscitó un acontecimiento que provocó una serie importante de modificaciones en aquellos aspectos relacionados con el dictado de clases -nos referimos a la pandemia provocada por el COVID-19- situación que alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico. En concordancia con la situación descripta, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió continuar con sus actividades académicas en la modalidad no presencial, utilizando como soporte tecnológico a la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado íntegramente por docentes de la universidad- con el complemento de la herramienta MS-TEAMS para el dictado de las clases en modo videoconferencia. Acerca de las problemáticas, necesidades, incertidumbres, tensiones y oportunidades que se generaron durante el transcurso de esa experiencia nos referimos en el presente artículo.
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Derechos de autor 2021 Alejandro Rusticcini, Juan De Cicco, Leandro Morrone
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