Encuentros mediados por la tecnología y la calidez humana
DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.28.e5Palabras clave:
Orientación, Encuentro, Educación a distancia, Virtualidad, PsicologíaResumen
El presente escrito trata sobre una experiencia educativa en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, correspondiente a la Comisión no 9 de Trabajos Prácticos de la cátedra de Orientación Vocacional de la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología – Universidad Nacional de La Plata). Señala un recorrido desde los inicios de la cursada en Marzo del año 2020 hasta su finalización, a partir de la mirada de la docente a cargo, autora del artículo. Expone la metodología de trabajo, los medios utilizados para los encuentros sincrónicos y asincrónicos, la elección de una técnica de caldeamiento y breves fragmentos de opiniones de los estudiantes. Concluye reflexionando sobre el valor del acompañamiento de docentes orientadores y sobre Educación a Distancia.
Descargas
Citas
J. L. Filippi, G. Lafuente, C. Ballesteros and R. Bertone, “Experiencia de Virtualización en la UNLPam,” Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, vol. 26, e2, 2020, doi: https://doi.org/10.24215/18509959.26.e2
C. I. Bermúdez, “Las tecnologías educativas en entornos virtuales. Desovillando la madeja TIC con sentido educativo,” Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, vol. 16, pp. 37-40, 2015. [Online]. Available: https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/352
J. E. Moreno and A. C. Chiecher, “Redes sociales en espacios educativos. Una propuesta para favorecer el ingreso universitario,” Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, vol. 14, pp. 55-64, 2014. [Online]. Available: https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/324
G. Assinnato, C. Sanz, G. Gorga and M. V. Martin, “Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC. Revisión de la literatura,” Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, vol. 22, e01, 2018, doi: https://doi.org/10.24215/18509959.22.e01
C. V. Sanz and M. A. Zangara, “El desarrollo de los foros en el marco de las e-actividades en una propuesta de educación mediada,” Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, vol. 7, pp. 29-35, 2012. [Online]. Available: https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/244
M. L. Lachalde, “Educar en tiempos de pandemia y desigualdad social,” Revista Novedades Educativas, no. 360, pp. 20 -24, 2020.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 María Laura Lachalde

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor y licencias
Los artículos aceptados para publicación tendrán la licencia de Creative Commons BY-NC. Los autores deben firmar un acuerdo de distribución no exclusiva después de la aceptación del artículo.