La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico

Palabras clave: Relación con el saber, Equipamiento y conocimientos de herramientas TIC, Redes sociales, Ingresantes universitarios, Carreras de ciencias aplicadas

Resumen

El estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a sí mismo en su rol de aprendiente, entre otros. Desde un proyecto de investigación financiado por la UNRN se indaga acerca de la relación con el saber de los estudiantes que ingresan a las Carreras de Ciencias Aplicadas. En el presente trabajo analizamos la relación con el saber tecnológico, porque consideramos que para el nivel superior suponen una contribución para mejorar las actuales condiciones de la formación, afianzando la interacción entre docentes y estudiantes, la relación del estudiante con el conocimiento y la posibilidad de incorporar estrategias didácticas que propicien su participación activa en la construcción del aprendizaje. Para ello resulta de interés explorar qué tipo de saberes han desarrollado los estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas en relación al uso de diferentes recursos que brindan las TIC.

Biografía del autor/a

Martin Mariano Julio Goin, Universidad Nacional de Rio Negro

Magister en Educación en Entornos Virtuales (UNPA) y Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA). Docente investigador regular con dedicación exclusiva en la UNRN – Sede Andina. Investigador integrante del CIEDIS.

Tatiana Gibelli, Universidad Nacional de Rio Negro

Magister en Tecnologías Informáticas Aplicadas en Educación (UNLP). Licenciada y Profesora en Matemática (UNS). Profesora Adjunta regular en UNRN y UNComa. Investigadora integrante del CIEDIS

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Publicado
2020-07-27
Cómo citar
GoinM. M. J., & GibelliT. (2020). La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (25), e5. https://doi.org/10.24215/18509959.25.e5
Sección
Artículos originales