Taller Virtual de Inserción a la Vida Universitaria. Un espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres

Autores/as

  • Viviana Harari Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.22.e10

Palabras clave:

realidad virtual, taller de inserción a la vida universitaria, juego serio, espacios anticipatorios

Resumen

El ingreso a la Universidad implica que el alumno ingresante deba llevar a cabo un proceso de integración a nivel académico, institucional y social, que le permita llegar a aprender "el oficio de ser estudiante".
Universidades y facultades preocupados por esta temática, plantean diferentes mecanismos con el objetivo de acompañar, de la mejor manera posible, a sus ingresantes es este proceso. En particular la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), implementa como mecanismo de integración un curso de ingreso y un Taller de Inserción a la Vida Universitaria (TIVU).
La presente tesis plantea el desarrollo de una herramienta para la Facultad de Informática, denominada TIVU Virtual, para que actúe de complemento del Taller de Inserción a la Vida Universitaria, sensibilizando a los ingresantes respecto a la estructura edilicia de la entidad y a los trámites administrativos que desarrollarán a lo largo de sus carreras

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-12-19

Cómo citar

[1]
V. Harari, «Taller Virtual de Inserción a la Vida Universitaria. Un espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres», TEyET, n.º 22, p. e10, dic. 2018.

Número

Sección

Síntesis de tesis