Desarrollo de un aula virtual para la enseñanza de Química en la carrera de Ingeniería en Informática en UCSE Rafaela.

Autores/as

  • Ivana Valsagna UCSE – DAR, Rafaela, Argentina
  • Cecilia Culzoni UTN – F.R.Rafaela, Rafaela, Argentina
  • Darío Karchesky UCSE – DAR, Rafaela, Argentina
  • Laura Alegre UTN – F.R.Rafaela, Rafaela, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2092-99

Palabras clave:

Aula virtual, Química, Universidad

Resumen

En el presente trabajo de investigación se analiza la implementación de un aula virtual como complemento de la cursada presencial de Química en estudiantes universitarios. Se realiza una descripción del diseño del espacio virtual detallando los recursos multimedia empleados. Las calificaciones finales obtenidas con esta nueva metodología resultan sensiblemente mejores respecto a las del sistema de enseñanza tradicional utilizado años anteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] Cabero, Julio; “Las TICs y las Universidades: retos, posibilidades y preocupaciones”, Revista de la Educación Superior (2005), XXXIV, 3, 77-100, (ISSN 0185-2760). Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/jca6.pdf
[2] Roberta Proszek y Maira Ferreira, “Enseñanza de la Química en Ambientes Virtuales: Blogs”, 2009. Disponible en: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062009000600004Formación Universitaria-Vol.
[3] Kofman, Hugo Autor: Hugo Kofman, “Integración de las funciones constructivas y comunicativas de las NTICs en la enseñanza de la Física Universitaria y la capacitación docente”. Revista Iberoamericana de Educación (v.digital). Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura. Sección Tecnología Educativa. 2009. Disponible en: http://www.fiq.unl.edu.ar/galileo/download/documentos/EducaRed.pdf

Descargas

Publicado

2014-04-01

Cómo citar

[1]
I. Valsagna, C. Culzoni, D. Karchesky, y L. Alegre, «Desarrollo de un aula virtual para la enseñanza de Química en la carrera de Ingeniería en Informática en UCSE Rafaela»., TEyET, n.º 12, pp. p. 92–99, abr. 2014.

Número

Sección

Artículos originales