Estrategias de aprendizaje y autorregulacion en contextos mediados por TIC. Un estudio con ingresantes universitarios en el area de matematica

Autores/as

  • Tatiana Ines Gibelli

DOI:

https://doi.org/10.24215/18509959.0.p.%2082

Resumen

El propósito de esta tesis es indagar en los procesos de aprendizaje de estudiantes universitarios de matemática de primer año que participan de una propuesta pedagógica que incluye contextos uso de recursos TIC. Algunas de las preguntas motivadoras que se plantean en el marco de esta tesis son las siguientes ¿Cómo aprenden los estudiantes en las primeras asignaturas universitarias de matemática? ¿Qué estrategias utilizan en el proceso? ¿Qué rol tienen las TIC en ese aprendizaje? ¿Qué recursos TIC priorizan los estudiantes?
El objetivo general es analizar distintos aspectos de la autorregulación del aprendizaje y el uso de estrategias, profundizando en la influencia que puede tener el uso de recursos TIC en el proceso de aprendizaje. La hipótesis es que el aprovechamiento de recursos TIC facilita la participación más activa del estudiante, favoreciendo así un mayor compromiso con la autorregulación de sus estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-02

Cómo citar

[1]
T. I. Gibelli, «Estrategias de aprendizaje y autorregulacion en contextos mediados por TIC. Un estudio con ingresantes universitarios en el area de matematica», TEyET, n.º 13, p. p. 82, jun. 2014.

Número

Sección

Síntesis de tesis