Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnologíahttps://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/
Número 33 | Julio - Diciembre 2022
Secretaría de Postgrado - Facultad de Informática - Universidad Nacional de La Plata
ISSN 1850-9959
NOTA DEL EDITOR
Nota del Editor
Al presentar este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los docentes e investigadores de diferentes Universidades que han evaluado los trabajos en forma responsable y desinteresada. Asimismo al Comité Editorial que ha colaborado en todo el proceso que conduce a tener este Número 33 a disposición de nuestros lectores.
Para el número 33 hemos seleccionado 12 contribuciones originales y un trabajo invitado, de las 39 que fueron consideradas. Otras 27 contribuciones no han sido definidas a la fecha de cierre del presente número.
En esta selección participaron 89 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.
Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 2 Universidades de Brasil, 3 Universidades de Argentina, 2 Universidades de Perú, 2 Universidades de Méjico, 2 Universidades de Chile, 1 Universidad de Venezuela, 1 Universidad de Costa Rica y 1 Universidad de España y también a Instituciones de Ciencia y Tecnología vinculados con la temática de la Revista.
El espectro de países, autores y evaluadores que cubre la Revista TE&ET en este número nos indica la importancia de su difusión actual, lo que se refleja en diferentes indicadores de visibilidad e indexación de la misma.
Es de hacer notar que hemos previsto un número especial para Septiembre 2023 dedicado a trabajos sobre Transformación Digital y su impacto en la Educación. Este número será independiente de los regulares de Junio y Diciembre de cada año.
Tres trabajos relacionados con temas de educación y sociedad:
Aspectos que inciden en el uso de TIC para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de COVID-19. Un estudio de caso
Factores del modelo de aceptación tecnológica que influyen en el uso de Facebook y Twitter por parte de los padres de familia de estudiantes del nivel de Educación Básica Regular
Las Redes Educativas Digitales en la construcción del aprendizaje social a lo largo de la vida. Comparativa de uso en pregrado y posgrado
Tres trabajos enfocados a temas de Educación a Distancia y Educación durante la pandemia:
Análisis de estrategias didácticas tic utilizadas durante la pandemia del covid19 para la formación por competencias en futuros docentes
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje gamificados a la luz del concepto de presencia: Revisión sistemática de literatura
Mediación tecnológica en un curso de Matemática para el Nivel Medio en el contexto de la pandemia
Tres trabajos relacionados con el empleo de diferentes tecnologías en temas específicos:
Implementação de realidade aumentada móvel como meio de engajamento para o aprendizado de anatomia vegetal em tempos de ensino remoto
Potencialidades e limitações da plataforma Kahoot! no ensino técnico e profissionalizante: um relato de experiencia
Estrategias Evaluativas con Moodle
Cuatro trabajos relacionados con temas generales de Tecnología y Educación:
Modelo de obtención de datos de los principales Sistemas de Gestión del Aprendizaje
Análisis de la incertidumbre en la medición del nivel cognitivo usando Lógica Difusa
Uso de aplicaciones móviles en Educación Superior
Analítica de aprendizaje en América Latina: estado del arte mediante encuesta y mapeo sistémico
Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica y 2 resúmenes de Tesis de Maestría relacionados con los temas de la Revista. Asimismo información de Congresos a realizarse en 2023.