Artículos aceptados para el Número Especial 40 (abril 2025)

2024-12-31

Se listan los artículos que han sido aceptados para el Número Especial 40 de la Revista TE&ET, a publicar en Abril de 2025.

En breve estará disponible la versión preprint de cada uno de los artículos.

Efecto de un Curso Propedéutico en las Habilidades Matemáticas de Aspirantes a Ingeniería en Computación
Blanca Esthela Solís Recéndez1, Gabriela de Jesús Córdova Lara1, María de León Sigg1, Juan Luis Villa Cisneros1, Daniel Humberto Solís Recéndez2
1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas, México
2Instituto Politécnico Nacional, Zacatecas, México

Digitalización de la evaluación: Recuperar las experiencias docentes para potenciar la innovación post-pandemia
Ma. Fernanda Barranquero1, Ma. Alejandra Pedragosa2
1Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina
2Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina  

Influencia de los modelos a seguir en las elecciones de estudiantes de Ingeniería de Sistemas: Un enfoque multigrupo por género y tipo de universidad
William Peña1
1Universidad Científica del Sur, Lima, Perú

Plataformas IoT en Perspectiva: Evaluación de Azure IoT, IBM Watson IoT Platform, y Google IoT
José Jesús Alejandro Montejo1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Cunduacán, Tabasco, México

Explorando nuevas fronteras: Posibilidades de experiencias formativas a través de videos inmersivos
Carlos Busón1, Lucilene Machado García Arf1, Katherin Pérez Mendoza2
1Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS), Campo Grande, Brasil

2Universidad de La Guajira (UNIGUAJIRA), Riohacha, Colombia

La Educación a Distancia en la Universidad Nacional de Entre Ríos durante y después de la pandemia
Gonzalo D. Andrés1
1Instituto de Estudios Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad Nacional de Entre Ríos), Paraná, Argentina

O Ensino da língua inglesa mediado pelo WhatsApp como uma estratégia pedagógica em uma escola pública de Brasília, Brasil, pós COVID-19
Carla Moreira de Sousa Freire1, Enaldo da Silva Freire2
1Secretaria de Estado de Educação do Distrito Federal, Brasília, Brasil.
2Juris Peritus, Brasília, Brasil

La gamificación como metodología activa para el aprendizaje significativo de la Literatura en el Programa del Bachillerato Internacional
Diana Karina Toro B1
1Universidad Internacional Iberoamericana, Arecibo , Puerto Rico

Aplicaciones Financieras y su Implementación en Instituciones Mexicanas de Nivel Superior
Isael Martínez Silva1, Luis Miguel González García1
1Universidad de Celaya, Celaya, Guanajuato, México

Robótica educativa: Un estudio del estado del arte
Rebeca Solís-Ortega1, Cindy Calderón-Arce1, Juan Carlos Brenes-Torres2, Cristhian Chavez-Montoya3, Kenneth Mejía-Luna3, José Pablo Calderón Gairaud3
1Escuela de Matemática. Instituto Tecnológico de Costa Rica, Cartago, Costa Rica.
2Escuela de Ingeniería en Mecatrónica. Instituto Tecnológico de Costa Rica, Cartago, Costa Rica.
3Estudiante Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos. Instituto Tecnológico de Costa Rica, Cartago, Costa Rica.