Artículos aceptados para el número 34 (enero-junio 2023)
Se listan los artículos, que hasta la fecha, han sido aceptados para el Número 34 de la Revista TE&ET, a publicar en Junio de 2023.
ARTÍCULOS ORIGINALES
Análisis de las funciones educativas de los museos de arte en Redes sociales: una aproximación a partir de la confluencia de la neuroeducación, la pedagogía y la museología
Arturo Moreno Medrano
Universitat Obreta de Catalunyam Barcelona, España.
Uma análise de satisfação do uso de hipermídias em um aplicativo para dispositivo móvel de educação em saúde
Dauster Souza Pereira1, José Valdeni de Lima2, Simone Cristina Oliveira da Conceição3, Raquel Salcedo Gomes2, Paulo Santana Rocha4, Rafaela Ribeiro Jardim5, Nicolau Calado Jofilsan6, Priscilla Perez da Silva Pereira7
1Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Rondônia, Porto Velho/RO, Brasil
2Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre/RS, Brasil
3University of Wisconsi-Milwaukee, Milwaukee/WI, EUA
4Instituto Evandro Chagas, Belém/PA, Brasil
5Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul, Bento Gonçalves/RS, Brasil
6Universidade de Pernambuco, Recife/PE, Brasil
7Universidade Federal de Rondônia, Porto Velho/RO, Brasil
Valoración del patrón de uso de tecnologías digitales por parte de niños y niñas preescolares
Karla Cervantes1, Benilde García1, Yolanda Guevara1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México
Plan de Nivelación para estudiantes articulados por reconocimiento de aprendizajes previos. Experiencia Chilena de progresión académica entre liceos hacia carreras técnicas
Katherine Roberts Sánchez1, Matilde Basso Aránguiz1
1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Un Software Educativo utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas con Realidad Aumentada
Ronaldo Ronaldiño Rupay Palomino1, Marco Coral Ygnacio1
1Universidad Católica Sedes Sapientiae, Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Sistemas. Lima, Perú
Potencialidades en el aprendizaje de la Educación Tecnológica en las infancias y adolescencias
Yanina Ferreyra1, Susana Leliwa2
1Instituto Superior del Profesorado Tecnológico. Córdoba, Argentina
2Instituto Superior del Profesorado Tecnológico. Córdoba, Argentina
Avaliação de Chapeuzinho Vermelho Desplugada: um jogo para o desenvolvimento do Pensamento Computacional destinado a alunos com Deficiência Visual
Ana Paula Rodrigues Machado¹, Ana Cláudia Oliveira Pavão¹, Ana Cristina Martinelli¹, Andre Zanki Cordenonsi¹, Christian Brackmann², Francis Mallmann Schappo¹, Julio Modesto¹, Roseclea Duarte Medina¹, Vinícius Maran¹
¹Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Brasil
²Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Farroupilha (IFFAR), Santa Maria, Brasil
Do telecurso às Lives: as potencialidades da videoaula na EaD e no Ere
Luciana Tavares Perdigão1, Neuza Rejane Wille Lima1, Edicléa Mascarenhas Fernandes2
1Universidade Federal Fluminense. Niterói, RJ, Brasil
2Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Orquestração Instrumental On line articulada à Teoria das Situações Didáticas para o ensino de Geometria Analítica Plana
Francisco Eteval da Silva Feitosa1
1Universidade Federal do Amazonas, Amazonas, Brasil
Enseñanza inclusiva de educación vial. Una propuesta basada en la construcción de cuentos interactivos
Gisela Lucila Forlin1, Emilia Gabriela Bruquetas Correa2 , Sonia I Mariño 2, Romina González 1, Ingrid Melis , Liliana Díaz1, Gastón de los Reyes 2, Eugenio Broll 2
1Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, Argentina.
2Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, Argentina
Geometria Dinâmica Colaborativa: uma análise com o ambiente VMTwG Dynamic Geometry Collaborative: an analysis with the VMTwG environment
Renata Cezar Pinto1, Márcia Rodrigues Notare1
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre/RS, Brasil
Estrategia para fortalecer la práctica laboral con el uso de las TIC desde la relación Universidad – Empresa
Carlos Rafael Fernández Medina1, Boris Pérez Hernández1, Jasiel Felix Ferreiro Concepción1
1Universidad Agraria de la Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, Mayabeque, Cuba
Aprendizaje de Derive a través de tutoriales. Tutoriales desde la Matemática
Lissette Rodríguez Rivero1, Niurka de las Mercedes González Acosta1, Neisy Caridad Rodríguez Morales1
1Universidad “José Martí Pérez”, Sancti Spíritus, Cuba
Realidade aumentada e alfabetização: um estudo exploratório no ensino regular e no atendimento educacional especializado
Damaris Ramson Fuhrmann Seling1, Felipe Becker Nunes1, Martha Luiza Streck2, Mayara Leal Reis Fernandes1, Vanessa Ribas Fialho1
1Universidade Federal de Santa Maria, Brasil
2Universidade Federal do Rio Grande, Brasil
Avaliação do Kahoot como recurso para práticas de Educação Ambiental e em Solos
Daiane Padula Paz1, Edilson Pontarolo1, Nilvania Aparecida de Mello1
1Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Câmpus Pato Branco, Paraná/Brasil
RESUMEN DE TESIS
Prototipo didáctico en modalidad de diseño instruccional: Principios y orientaciones en el rediseño curricular de planes de estudio de pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Patricia Villalpando Salas
Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
Universidad Virtual del Estado de Michoacán-México