Artículos aceptados para el Número 32 (Junio 2022)

2022-02-24

Se listan los artículos que hasta la fecha han sido aceptados para el Número 32 de la Revista TE&ET, a publicar en Junio de 2022.

ARTÍCULOS ORIGINALES

Liderazgo Directivo en el Desempeño Docente de la Educación Básica Regular en los años 2014 al 2019
Carlos Vladimir Méndez Escobar1
1Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú.

Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19
Alejandro Héctor Gonzalez1, María Mercedes Martín1, César Martín Barletta1, Fernanda Esnaola1
1
Universidad Nacional de La Plata, Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías, La Plata , Argentina.

A Aplicação de Sistemas de Recomendação no Contexto Educacional: uma Revisão Sistemática da Literatura
Felipe Leite da Silva1, Ketia Kellen Araújo da Silva1, Bruna Kin Slodkowski2 , Sílvio César Cazella1,3
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, Programa de Pós-Graduação em Informática na Educação, Porto Alegre, Brasil. 
2Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, Programa de Pós-Graduação em Educação, Porto Alegre, Brasil.
3Universidade Federal de Ciências da Saúde de Porto Alegre, Departamento de Ciências Exatas e Sociais Aplicadas, Porto Alegre, Brasil.

Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos
Cristina Martín-Sabroso1, Mario Alonso Gonzalez1, Ana Fernández-Carballido1, Ana Isabel Torres-Suárez1, Ana Isabel Fraguas-Sánchez1
1Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Farmacia, Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria, Madrid, España.

Sistema Multi-Agente para la Recomendación Personalizada de Tutores en U-Learning
Juárez Luciano Gastón1, Fernández-Reuter Beatriz1, Durán Elena1
1Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Instituto de Investigaciones en Informática y Sistemas de Información, Santiago Del Estero, Argentina.

Modelo didático para o ensino de Ciências, construção por meio de impressão 3D: análise e avaliação no processo de ensino-aprendizagem
Cíntia Rochele Alves de Oliveira1, Cristiano Corrêa Ferreira1, Claudete da Silva de Lima Martins1
1Universidade Federal do Pampa, Bagé, Brasil.

La educación remota de emergencia en tiempos de COVID-19 mediante la estrategia “Aprendo en Casa” en una institución educativa pública peruana
Ana Bravo1, Rocío Castañeda1, Hober Huaranga1
1Universidad César Vallejo, Escuela de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad, Lima, Perú.

A contribuição do Duolingo na aprendizagem de idiomas e a importância de sua modalidade “Stories” na reprodução de pautas sociais
Mike Ceriani de Oliveira Gomes¹
¹ Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, São Paulo, Brasil.

El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020
Viviana Corina Svensson1
1
Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Viedma, Argentina.

Uso Didáctico de las Aulas Virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje
Lilian Del Jesús Aguilar Ponce1,  Lubis Carmita Zambrano Montes1
1 Universidad San Gregorio de Portoviejo, Manabí, Ecuador

Modelo de Red seguro para M-Learning en cárceles del sistema penitenciario de Argentina
Andrés Diaz1, Fernando Lazo1, Sergio Rocabado2, Susana Herrera1
1Universidad Nacional de Santiago del Estero, Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información, Argentina
2Universidad Nacional de Salta, Departamento de Informática, Argentina.

Modelagem matemática em problemas da OBMEP: a visualização geométrica com aporte do software GeoGebra
Renata Teófilo de Sousa1, Paulo Vítor da Silva Santiago2, Francisco Régis Vieira Alves1
1Instituto Federal de Educação Ciência e Tecnologia do Ceará, Fortaleza, Brasil
2Universidade Federal do Ceará, Fortaleza, Brasil

Avaliação de Usabilidade do BioTax no Ensino Remoto de Entomologia Médica
Bruno Santana da Silva1, Taciano de Moura Barbosa1, Fellipe Albano Melo do Nascimento1, Renata Antonaci Gama1
1Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, RN, Brasil