Artículos aceptados para el número 30 - Diciembre 2021

2021-06-16

Se listan los artículos que hasta la fecha han sido aceptados para el Número 30 de la Revista TE&ET, a publicar en Diciembre de 2021.

Actualmente otros trabajos siguen en evaluación.

ARTÍCULOS ORIGINALES

Escolas Conectadas? A Possibilidade de Novas Redes Computacionais
Guilherme dos Santos Giuliani¹, Cristiano Sasse dos Santos¹, Frederico Menine Schaf¹, Karla Marques da Rocha¹
¹Universidade Federal de Santa Maria - (UFSM) - Santa Maria – RS – Brasil

Mirroring de trabajos colaborativos mediados por tecnologías: pautas a considerar
Noelia Daniela Eraña Bonacchi¹
¹Universidad del Museo Social Argentino, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ambiente virtual de aprendizaje colaborativo para la Educación Vial y Construcción de la Ciudadanía
Alexandra Silva¹, Luis Fernando Gómez, Adriana Fuquene2
¹Universidad de Santander, Bucaramanga, Colombia
2Institución Educativa Mariano Santamaría, Cundinamarca, Colombia

Pensamiento Computacional y aprendizaje de la Ingeniería Genética: Una aproximación a través de una investigación de diseño
Gimena B. Fussero1, Maricel Occelli1 y Marcela Chiarani2
1Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina
2Departamento de Informática, Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina

La enseñanza de temas de Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico en una clase de Ingeniería en Alimentos a partir del trabajo colaborativo en b-learning (Bimodalidad)
Damian Lampert1, Marcelo Salica2 y Silvia Porro1
1Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencia y Tecnología, Buenos Aires, Argentina
2Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de las Ciencias Naturales, Matemática y Tecnología, Neuquén, Argentina

Diseño e implementación de cursos a distancia para la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear
Sabina Baroni1, Natalia Gorino1, Sonia Edith Korol1, Alfredo Gallego1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Cátedra de Salud Pública e Higiene Ambiental, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

A Abordagem Metodológica da Ciência do Design no contexto dos Cursos Híbridos
Joni de Almeida Amorim1, Cacilda Encarnação Augusto Alvarenga2
1Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP, Campinas/SP, Brasil 
2Centro Universitário da Fundação Hermínio Ometto - FHO, Araras/SP, Brasil

Desenvolvimento de uma plataforma educacional baseada em realidade virtual para treinamento profissional
Antonio Valerio Netto1
1Universidade Federal de São Paulo, São Paulo, Brasil

Una Propuesta para el Desarrollo de Pensamiento Computacional en Niños y Jóvenes
Maritza García Angarita1, Claudia Deco2,3, Cristina Bender2,3, Cesar A. Collazos4
1Institución Universitaria Pascual Bravo, Medellín, Colombia
2Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad de Química e Ingeniería del Rosario, Departamento de Investigación Institucional, Rosario, Argentina
3Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Departamento de Sistemas e Informática, Rosario, Argentina
4Universidad del Cauca, Popayán, Colombia

La habilidad de modelar conectivas lógicas en diferentes dominios
Verónica D’Angelo1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Rosario, Argentina

Tecnologias digitais: percepções de professores de inglês no contexto da escola pública
Jéssica Franco Azevedo1, Luciani Salcedo de Oliveira2, Vera Lúcia Duarte Ferreira2
1Secretaria de Educação do Estado do Rio Grande do Sul, Santa Clara do Sul, Brasil
2Universidade Federal do Pampa, Bagé, Brasil

Educação em Algoritmos e Estruturas de Dados no Contexto do Ensino Baseado em Jogos Digitais
Luciane Telinski Wiedermann Agner1 , Marieli Aparecida Ferreira Thomen1, Gabriel Mauricio Utzig1, Inali Wisniewski Soares1
1Universidade Estadual do Centro-Oeste (Unicentro), Brasil