Preprint - Articulos Aceptados
Esta sección permite el acceso a la versión preprint de los articulos aceptados para su publicación en los próximos números de la revista TE&ET.
Núm. 39 (2024)Julio-Diciembre 2024
|
ARTÍCULOS ORIGINALES
O ensino da matemática e as interações proporcionadas pelo GeoGebra para a resolução de problemas
E. F. dos Santos1, R. Lasakoswitsck2, A. A. de Lima Terçariol3
1Secretaria de Educação do Estado de São Paulo, São Paulo, Brasil.
2Grupo de Pesquisa em Educação, Tecnologia e Cultura - GRUPETeC, São Paulo, Brasil.
3Universidade Nove de Julho, São Paulo, Brasil.
PDF
Autopercepción de los alumnos y evaluación docente de las capacidades aprendidas en la asignatura Protocolos de Comunicación TCP/IP
C. Albaca Paraván1, S. D. Saade1, F. H. Lutz1
1Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, San Miguel de Tucumán, Argentina
PDF
Enseñanza de razonamiento clínico mediante scripts en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje
S. A. Maffía1, A. Zangara2, E. Dreizzen3
1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Pediatría “A”, La Plata, Argentina
2Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas, Departamento Pedagógico, La Plata, Argentina
3Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Informática Médica, La Plata, Argentina
PDF
Propuesta Gamificada para promover el uso de TIC en futuros docentes
G. V. Ferrari1, M. Salica2, A. S. Maldonado1, L. A. Cecchi2
1Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina
2Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, Argentina
PDF
Evidenciando aprendizajes con la incorporación de la Realidad Aumentada para comprender el proceso de hominización a través de una secuencia didáctica
F. Correa Véliz1, J. Valdivia Guzmán2
1Colegio Serena, Región de Coquimbo, La Serena, Chile.
2 Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Departamento de Metodología de la Investigación e Informática Educacional, , Concepción, Chile
PDF
Tecnologías disruptivas para la enseñanza disruptiva: seis recursos web destacados para el aprendizaje del inglés
C. A. Aguirre Céliz1, M. G. Pérez Riesco1
1Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes, Argentina
PDF
Explorando a percepção de futuros professores sobre o uso do ChatGPT no contexto educacional
L. Blass1, A. C. Rhoden2, A. M. de Oliveira Pereira3
1Universidade Federal do Pampa, Bagé, Brasil
2Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Brasil
3Universidade Federal da Fronteira Sul, Erechim, Brasil
PDF
Apresentação e validação do jogo digital Gametum: uma abordagem interativa para o ensino da Meiose
M. G. Pissinati Trindade1, M. Gonçalves de Rezende1, L. da Silva Barcellos1, M. do Carmo Pimentel Batitucci1
1Universidade Federal do Espírito Santo, Goiabeiras, Vitória, Espírito Santo, Brasil
PDF
Evaluación del aprendizaje universitario: un estudio de mapas conceptuales interactivos con Mindomo
N. de las M. González Acosta1, O. Padilla García1
1Universidad “José Martí Pérez”, Sancti Spíritus, Cuba
PDF
El Liderazgo y la Formación Docente en la Era Digital: Un Análisis Contemporáneo
G. Navarro Salcedo1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, México
PDF
Recursos Didáticos-Tecnológicos como Estratégia de Ensino no Curso de Ciências Contábeis em meio à Pandemia COVID-19
C. Carvalho Lopes1, A. Costa Quintana1, C. Gularte Quintana1
1Universidade Federal do Rio Grande – FURG, Rio Grande – RS, Brasil
PDF
Educación virtual universitaria: Retos asociados a la pandemia por COVID-19
R. Díaz Sánchez1, H. E. Mora Noriega2, R.-E. Ulloa Flores3
1Arete Proyectos, Ciudad de México, México
2Universidad del Valle de México-Campus San Rafael, Ciudad de México, México
3Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro. Ciudad de México, México
PDF
Interpretación geométrica de la integral doble en el espacio utilizando GeoGebra
M. A. Ayala Chauvin1, Richard Leonardo Luna Romero1
1Universidad Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador
PDF
Caracterización sobre las percepciones en el uso del teléfono móvil durante el envejecimiento en Argentina: comparación entre tres ciudades
A. Revollo Sarmiento1, D. D’ Amico Lao2, M. Verón Fernandez2, M. C. López Moreno1, D. Krzemien1, M. J. Xifra2, L. Vivas1
1Instituto de Psicología Básica y Aplicada (CONICET-CIC-UNMDP), Mar del Plata, Argentina
2Universidad Nacional de Mar del Plata, acultad Ciencia de la Salud, Mar del Plata, Argentina
PDF
Análise de conteúdos curriculares com BERTopic numa perspectiva interdisciplinar
A. M. Faustini Zarth1, E. Reategui2
1Instituto Federal de Santa Catarina, Garopaba/SC, Brasil
2Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre/RS, Brasil
PDF
SÍNTESIS DE TESIS
“Las prácticas de enseñanza y la comprensión de conceptos en la asignatura "Estabilidad" en carreras de ingeniería de la UTN-FRSF”
R. V. Ferrando1
1Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Santa Fé, Argentina
PDF