Información para autores

Instrucciones para el envío de Artículos en formato electrónico

Plantilla modelo para el formato de los artículos.

Acuerdo de distribución no exclusiva. Licencia Creative Commons CC BY-NC.

• Los trabajos deberán ser remitidos en formato PDF y RTF. El envío electrónico de los artículos es obligatorio. No se aceptarán artículos en papel enviados por correo.
• Los trabajos serán evaluados por especialistas de la disciplina uno de los cuales debe ser miembro del comité editorial, y al menos dos de ellos deben ser externos a la institución editora (Facultad de Informática – UNLP).
• Los trabajos deben tener originalidad.
• Los artículos deberán estar escritos en español o portugués, de acuerdo a las instrucciones de estilo de la plantilla, en tipografía Times New Roman, con espaciado sencillo, y cuerpo de texto a dos columnas.
• Los artículos no deberán tener más de 12 páginas tamaño A4. Las páginas deberán ser numeradas consecutivamente.
• Los nombres de los autores aparecerán debajo del título, y las referencias acerca de las Instituciones de las que forman parte irán por debajo de ellos, al igual que sus mail. Al final del artículo podrá incluirse una pequeña biografía de los autores. Verificar formato en la plantilla modelo.
• Cada artículo debería comenzar con un resumen de no más de 200 palabras, en el idioma del articulo (español o portugués) e inglés, que deberá ser comprensible para los lectores en general. Este resumen será acompañado por una lista de palabras clave, en el idioma del articulo (español o portugués) e inglés, que se vinculen con el contenido del artículo.
• Las secciones y subsecciones del manuscrito deberán distinguirse claramente siguiendo los estilos presentados en la plantilla.
• Las imágenes deberán enviarse por separado como archivos adicionales para la edición del artículo.
• Las referencias a otros artículos que aparezcan en el texto, indicadas por un número entre corchetes, deberán mostrarse hacia el final del artículo, como aparece indicado en la plantilla, de la siguiente manera: número de la referencia entre corchetes, nombre del autor/es, título y año de publicación.
• [Nro] Autor/Autores, “Título de la publicación referenciada”, Datos de la Publicación, incluyendo año y páginas si corresponde.
• Cuando sea necesario, los artículos aceptados con indicaciones para los autores serán enviados a los mismos para generar la versión final a publicar.
• La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición en papel (posprint), bajo licencia Creative commons 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/).
• Se puede compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) no se altere, transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra.
• La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional dela Universidad Nacional de La Plata http://sedici.unlp.edu.ar/ y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.


Esquema para Revisiones Bibliográficas

1. Esquema para Revisiones Bibliográficas
2. Título del Libro
3. Autor
4. Análisis resumido del texto en el que se sugiere indicar:

• Importancia del tema.
• Contenido del libro.
• A quién está dirigido y en qué contexto(s) puede ser útil.
• Opinión del autor de la revisión sobre el tratamiento dado al tema, fortalezas y debilidades del libro.

5. Restantes datos del libro (salvo título y autor), en el mismo orden previsto para las referencias en los artículos (Número de edición-si no fuera la primera- Editorial, lugar de publicación, año de publicación, responsabilidades subordinadas – traducciones, editores, etc.-, cantidad de páginas, ISBN)
6. Autor de la revisión