Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos

  • Antonieta Kuz LINSI, Facultad Regional La Plata, Universidad Tecnológica Nacional, La Plata, Buenos Aires, Argentina
  • Mariana Falco LINSI, Facultad Regional La Plata, Universidad Tecnológica Nacional, La Plata, Buenos Aires, Argentina
  • Roxana S. Giandini LIFIA, Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Palabras clave: Metodologías ágiles, Scrum, Aula, Ingeniería de software, Ambiente educativo, eduScrum, Aprendizaje ágil

Resumen

Las metodologías ágiles permiten flexibilizar y gestionar el desarrollo de software siendo Scrum un marco que permite el desarrollo y mantenimiento de productos complejos, reduciendo el riesgo durante la realización de un proyecto trabajando de manera colaborativa. Debido a su capacidad para potenciar la autoorganización y cooperación, son cada vez más los profesionales que están explorando cómo aplicar Scrum en la educación. Consecuentemente, el objetivo que persigue el presente artículo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de trabajar con Scrum, presentando tres ejemplos de aplicación de metodologías ágiles en el aula.

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Publicado
2018-06-10
Cómo citar
Kuz, A., Falco, M., & Giandini, R. (2018). Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (21), e07. https://doi.org/https://doi.org/10.24215/18509959.21.e07
Sección
Artículos originales