Las Píldoras de Contenidos

  • Mónica E. Eines Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales (FICCTE) de la Universidad de Morón. Morón. Argentina.
  • Nélida Inés Aranda Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales (FICCTE) de la Universidad de Morón. Morón. Argentina.
  • Luis Alberto Amilivia Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales (FICCTE) de la Universidad de Morón. Morón. Argentina.
Palabras clave: Píldoras de conocimiento, M-learning, Latencia, Transeúntes digitales, Facebook

Resumen

Este trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Morón en los dos últimos años sobre cátedras de Matemática, en cuanto a la aplicación del M-learning. En ella se utilizó como hilo conductor el concepto de píldoras de contenido y se reformuló todo el material didáctico existente para adaptarlo a este concepto. Se efectuaron mediciones de accesos a los distintos recursos, tanto desde la plataforma educativa como desde redes sociales y también, mediciones de velocidad de acceso, considerando el impacto de la latencia en la transmisión de datos, desde las diferentes zonas geográficas aledañas a la Universidad de Morón, con distintos dispositivos móviles tanto en modo WI-Fi como con paquete de datos y se establecieron criterios de tamaño válidos para esas píldoras.

Citas

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Publicado
2018-06-10
Cómo citar
Eines, M., Aranda, N., & Amilivia, L. (2018). Las Píldoras de Contenidos. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (21), e02. https://doi.org/https://doi.org/10.24215/18509959.21.e02
Sección
Artículos originales