Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education

  • Armando Eduardo De Giusti Universidad Nacional de La Plata - CONICET

Resumen

Este libro, publicado a mediados de 2017, intenta una presentación disruptiva del empleo de tecnología en el aprendizaje. Introduce un framework denominado T3 en el que se representa la evolución creciente del empleo de tecnología en las aulas: en el primer nivel se analiza el reemplazo de métodos convencionales por herramientas digitales (ej. del diccionario en papel al diccionario digital o del plano geográfico a la imagen en Google); en el segundo nivel se expone la capacidad de transformación de la tecnología de modo de crear soluciones nuevas (el autor ejemplifica con la combinación de sonidos para tener palabras/lenguaje/melodías a partir del conocimiento básico de los sonidos). Claramente el esfuerzo pedagógico por utilizar los recursos tecnológicos en el aula para “transformar” conocimiento en conocimiento más elaborado es un tema que estamos viviendo hoy en el mundo y el Prof. Sonny Magana lo expone y ejemplifica con gran claridad.

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
De Giusti, A. E. (2017). Disruptive Classroom Technologies: A Framework for Innovation in Education. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (20), p. 80. Recuperado a partir de http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/559
Sección
Book Review