Criterios para el diagnóstico de la práctica educativa a distancia en modalidad BLearning

  • María Eufemia Freire Tigreros Universidad Santiago de Cali USC , Cali, Colombia
  • Marcela Georgina Gómez Zermeño Tecnológico de Monterrey, México
  • Nancy Yaneth Garcia Vázquez Tecnológico de Monterrey, México
Palabras clave: E ducación a Distancia, Modalidad B - Learning, Práctica Educativa, Modelo Pedagógico, Plataforma Tecnológica, Trabajo colaborativo, Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC

Resumen

La propuesta de investigación se contextualiza en una institución de Educación Superior ubicada en la ciudad de Cali, en Colombia, con el propósito de evaluar la práctica educativa en modalidad B-learning de un programa de educación superior, en base a los principios de flexibilidad, interactividad, cooperación y autogestión con el propósito de plantear recomendaciones y un plan de mejora que ayude a que los procesos de enseñanzaaprendizaje en la educación a distancia. Se utilizó una metodología cuantitativa para la recopilación y análisis de datos obtenidos de los cuestionarios a alumnos. Los resultados de investigación pretenden generar un diagnóstico que contribuya a la mejora del modelo Blearning en los diferentes niveles educativos.

Publicado
2016-06-01
Cómo citar
Freire Tigreros, M. E., Gómez Zermeño, M. G., & Garcia Vázquez, N. Y. (2016). Criterios para el diagnóstico de la práctica educativa a distancia en modalidad BLearning. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (17), p. 67-74. Recuperado a partir de http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/363
Sección
Artículos originales